UN VIAJE HACIA EL JAZZ. Concierto familiar del CAMM


El CAMM -Centro de Artes y Música Moderna de Málaga- abre el Festival Internacional de Jazz de Málaga con un recorrido por el género estrella del siglo XX a través de autores como Gershwin, Copland o Brubeck. Conoceremos la historia del joven trompetista Peter Parker, de cómo sintió la llamada del jazz y cómo llegó a comprender su verdadero secreto: tocar jazz es tocar desde el corazón.

El CAMM es una escuela de música moderna y jazz que nace en Málaga en 2014. La mayor parte del profesorado está formado por músicos en activo de distinta procedencia nacional e internacional. El CAMM apuesta por nuevas vías de aprendizaje musical que provienen del jazz, hace especial énfasis en la combinación del rigor y el disfrute del proceso de aprendizaje, y fomenta la actuación en grupo y en directo. Cada curso da clases a más de 300 alumnos de todas las edades y niveles.

Experience

Entradas por invitación hasta completar aforo.
Retidada en las taquillas de los teatros Cervantes y Echegaray
a partir del martes 23 de octubre (2 por persona).

Para orquesta y quinteto de jazz

Lunes 29/10/2018 18:30
Orquesta Sinfónica del CAMM
Director José Manuel Leal

1.15 h. (c/i)
camm.es 


Go Go Penguin


Aunque inspirado en una mezcla de in uencias que van desde clásicos como Debussy o Shostakovich hasta otros tan contemporáneos y diversos como Brian Eno, John Cage, Massive Attack, Radiohead y Aphex Twin, lo cierto es que el sonido GoGo Penguin es totalmente suyo, audaz y tan deslumbrante que ha sido celebrado en medios de prestigio como The Guardian o BBC Music.
Su segundo trabajo discográ co, v2.0,
fue nominado al Mercury Prize al
Mejor álbum de 2014. En 2015 los de Manchester chan por Blue Note Records, con el que publican un año más tarde Man made object y el EP Live at Abbey Road. A humdrum star vio la luz el pasado febrero.
GoGo Penguin ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos del jazz y su vuelta de tuerca tiene el beneplácito de una legión de incondicionales en todo el mundo.

30/10/2018 20:30

Fotografía@Linda Bujoli

1.30 h (s/i) 32€ 24€ 17€ 11€


Madeleine Peyroux


Madeleine Peyroux no es una cantante al uso. A su actitud indómita y reservada se añaden unos repertorios cuidadosamente escogidos, peculiares composiciones propias y estándares difíciles de personalizar que interpreta con una voz elegante y sensual con la que se desmarca de posibles comparaciones. Y es que la gama cromática y expresiva de la vocalista, guitarrista y compositora estadounidense es infinita.
Veintidós años y nueve álbumes después del soberbio Dreamland, su disco debut, Peyroux continúa desa ando los con nes del jazz y aventurándose con insólita curiosidad en los fértiles campos de la música contemporánea.
Anthem, su nuevo álbum, producido y coescrito por Larry Klein (Lizz Wright, Melody Gardot, Joni Mitchell, Herbie Hancock), es
una mirada sobria, poética y, en ocasiones, losó ca sobre el estado actual del mundo pero colmada de esperanza y optimismo.

31/10/2018
1.30 h (s/i)
36€ 27€ 20€ 12€


Michele Legrand


Michel Legrand se describe como músico atípico, compulsivo e inclasificable.

Además de ser un polifacético compositor de música sinfónica, clásica, chanson, ópera, pop y, sobre todo, bandas sonoras (para unas 200 películas), con las que ha ganado 3 Oscar (de 11 nominaciones), Legrand posee una amplísima carrera como autor, arreglista e intérprete de jazz, género en el que ha trabajado con glorias como Miles Davis, John Coltrane, Bill Evans, Lena Horne o Ella Fitzgerald.
Cómodo en cualquier contexto musical, el parisino ha acompañado, compuesto y dirigido para otros iconos universales como Maurice Chevalier, Charles Aznavour, Frank Sinatra o Barbra Streisand. Su curiosidad, versatilidad, ilusión e hiperactividad no decaen a sus 85 años, con los que sigue ávido de conciertos y de nuevos encuentros y colaboraciones.
“Desde que era un niño –cuenta Legrand– mi deseo fue dedicarme plenamente a la música y mi sueño que nada de ella se me escapase.”

1/11/2018 20:30
1.30 h (s/i)
36€ 27€ 20€ 12€


Billy Cobham Band


Maestro de maestros de la batería, el panameño-estadounidense Billy Cobham fue uno de los primeros artistas en conjugar los ritmos del rock con la polirritmia del jazz y el funk; una losofía musical en la que con uye con otros dos iconos de la batería, Tony Williams y Jack DeJohnette.
El genio Cobham comenzó su carrera profesional a los 18 años, en 1962, y desde entonces ha tocado con las primeras guras del género y con leyendas del pop y el rock. Una lista que podría encabezar Miles Davis, del que fue colaborador asiduo, para continuar con George Benson, John McLaughlin, Gil Evans, John Sco eld, George Duke, Grover Washington, Roberta Flack, Peter Gabriel, James Brown o Quincy Jones.
Desde los años 70 compone y lidera sus propios proyectos musicales. Consagrado a la exploración musical y a la expresión creativa, alguien escribió que su éxito resulta de la unión de una precisión exacta y una fuerza explosiva.

2 Nov. 2018 20:30
1.30 h (s/i)
36€ 27€ 20€ 12€


Stefano Bollani 5tet


Después del celebrado –magnifíco, sorprendente, sublime, a oídos de la crítica
y de todo aquél que lo haya escuchado– álbum Carioca (2008), Stefano Bollani, el más personal, atrevido y admirado pianista de la actual escena jazzística europea, vuelve al sonido brasileño con su último disco, Que Bom, que presenta en una gira mundial con escala en el Cervantes.
Dieciséis nuevos temas con melodías originales que marida con los ritmos de un país que admira desde el comienzo de su rica y versátil carrera musical.
El compositor, pianista y cantante italiano lo mismo actúa en solitario que a dúo con Chano Domínguez y Sílvia Pérez Cruz que se marca una suite de jazz para orquesta.
Haga lo que haga lo hace bien y todo lo que hace es pura sabiduría, diversión y contagiosa alegría de vivir.

3 Nov.2018 20:30
1.30 h (s/i)
32€ 24€ 17€ 11€


JOHN SCOFIELD’S “COMBO 66”


Junto con Metheny y Frisell, John Sco eld es una de las leyendas vivas de las seis cuerdas y uno de los músicos más activos e in uyentes del jazz contemporáneo. Con tempranas in uencias del soul y el r&b, son dos los hechos que marcan el desarrollo en el sonido del guitarrista estadounidense.
El primero, en 1974, cuando es invitado a
tocar en el Carnegie Hall de Nueva York junto
a Gerry Mulligan y Chet Baker. Y el que lo proyecta de nitivamente a la celebridad, su unión profesional a Miles Davis entre 1982 y 1985.
Desde entonces, aunque ha liderado sus propios grupos, no ha dejado de hacer colaboraciones en vivo con otros grandes como Gary Burton, John Abercrombie, Larry Coryell, Bennie Wallace, Jack DeJohnette, Joe Lovano, Brad Mehldau... y, en el estudio, como con Charlie Mingus o Chet Baker.
Su extraordinaria capacidad como improvisador
y su habilidad para componer temas incisivos y rítmicos quedan para siempre en una abundante y excelente discografía.

4 Noviembre 20:30

1.30 h (s/i)
36€ 27€ 20€ 12€


XXXII Festival Internacional de Jazz de Málaga


Malagajazz 2018

Pincha en el plano (podrás acceder al  programa del abierto del Festival)

 


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