Para completar la noche del pasado 7 de Septiembre, y tras el concierto de Tony Zenet, nos dimos una vuelta por el paseo del parque de Málaga hasta adentrarnos en la sala de conciertos del mismo (Auditorio Eduardo Ocon) y disfrutar de la experiencia que nos propuso el maestro José Carra, un piano y 3 cortos de Buster Keaton, y no defraudo a ninguno de las más de 500 personas que abarrotaron el recinto.
El pianista, cuya elegancia también traspasó a su atuendo, nos explicaba en los intermedios de cada uno de los cortos un poco de como hacía para no perder la acción, como cambiaba los tempos esperando la acción, o de que forma distinguía el malo en singular, de los MALOS EN PLURAL.
También de como no había preparado el concierto con el visionando de los cortos, con lo que el trabajo de improvisación era total.
José Carra, que acaba de presentar su tercer trabajo discográfico «Verso«, es uno de los pianistas jóvenes más solicitados en el panorama jazzistico, con recientes acompañamientos al gran Jorge Pardo en su última gira. Su labor de interpretación no restringe su parte creativa (sus anteriores discos, «Ewig» y «El camino» van conmigo a todas partes), a través de composiciones propias o para terceros.
Y si todo esto fuera poco, es malagueño y lo tenemos aquí para disfrutarlo.