El premio nacional de fotografía 2015, Juan Antonio Castro Prieto, expone en el edificio de Tabacalera de Madrid. Una exposición muy singular, ya que a través de la misma muestra sus viajes a lo largo de más de 30 años al pueblo de sus padres, Cespedosa, un pueblo de Salamanca de poco más de 500 vecinos.
Castro Prieto es uno de esos fotógrafos que exprime su cámara de placas, jugando con desenfoques en distintos planos, gracias al fuelle de estas cámaras, y utilizando una iluminación muy cuidada y compensada.
Su trabajo como revelador de los más grandes fotógrafos nacionales le restó importancia a su labor como fotógrafo hasta la consecución del premio nacional de fotografía. Lo uno no quita lo otro, ya que su laboratorio ha dado a luz muchas de las grandes obras de estos fotógrafos.
La exposición se muestra en el Edificio de Tabacalera, en calle Embajadores, un edificio añejo, sin restaurar, pero que viste de forma singular esta exposición.
Finalmente han prorrogado la finalización de la misma hasta el 15 de Enero. Si puedes, ve a verla y detente en cada uno de sus imágenes.