Málaga, 28 de Octubre de 2017
Cuando Miguel A.Gil decidió emprender este proyecto personal decidió homenajear en sus composiciones a amigos , compañeros de viaje, y a estrellas del jazz. De ahí sus dedicatorias en casi todos los temas, A Maceo Parker, a Ernesto Aurignac, a Kenny Garret, a Arturo Serra…
Lo que no se es sí tenía previsto este recorrido para su disco.
Para la grabación contó con Ernesto Aurignac al saxo alto, Juan Galiardo al piano, Dani Dominguez a la batería, y Arturo Serra al vibráfono. Todos ellos lo acompañaron esta noche, salvo Ernesto Aurignac.
La ausencia de Aurignac la cubría el «gran maestro» Perico Sambeat, y tener la oportunidad de disfrutarlo en la cercanía…no tiene precio.
La preparación del concierto contó con una revisión en forma de grabación de nuevos arreglos, CD, y DVD para el nuevo «GROOVELAND: THE MASTER SESSION» en el estudio de Manolo Toro, con la inestimable participación del gran maestro Perico Sambeat.
Tras disfrutar del concierto espero ansioso disponer de ese material para mi gozo, porque a poco que tenga parte de la esencia de lo que fue el concierto de anoche…será sin duda memorable.
Desgraciadamente no grabé nada de video, así que aquí tenéis las fotos:
Y como recordatorio, os dejo el enlace al disco en Spotify: