Málaga, 8 de Noviembre de 2017
Dado que ayer no tenía disponibilidad completa solo pude disfrutar de unos retazos del desarrollo del primer día.
Encaminado al Teatro Cervantes llegué a tiempo de ver el último tema del concierto que en la Plaza del Teatro ofreció Miguel Rodriguez Trio.
Os recuerdo que durante todo el festival, la plaza del Teatro Cervantes será punto previo del concierto oficial con los siguientes eventos:
- Jueves 9. 19:00 Tumbando a Monk
- Viernes 10: 19:00 Marta Sanchez Quintet
- Sábado 11 19:00 Uri Gurvich Quartet
- Domingo 12 19:00 Nadia Basurto Quartet
- Lunes 13 19:00 Susana Sheiman Quartet
Al Teatro acudí a hacer algunas fotos del concierto inaugural a cargo de Steve Coleman Quartet. Complicado, ya que la productora del concierto solo dispuso de 3 minutos del primer tema para cobertura fotográfica. De ahí que todas las fotos que veáis publicadas en prensa digital, Diario Sur, Málaga Hoy, o La Opinión de Málaga, parezcan la misma foto. Entre que solo teníamos ese tiempo, y que el único tiro de cámara estaba en esa ubicación (la otra opción estaba tapada con un montaje de video), y la pobreza de luz…
Las crónicas del concierto las tenéis disponibles en la prensa local. No me quedé al concierto, con lo que no puedo contarlo.
A las 22:00 ofrecía José Carra un concierto de Solo Piano en el Hotel Larios Room Mate, y no me lo quería perder. Para los que no lo conozcan, el Hotel dispone de un piano de cola Steinway que lo hace muy apetecible para los músicos. Para mi también tenía cierto punto nostálgico, ya que los conciertos que ofrecía en este Hotel nuestro amigo Sergio Garcia Orbegozo (protagonista último de lo que disfrutamos estos días en Málaga) fueron los que me aficionaron a vivir el jazz semana tras semana; y que mejor que fuera el Carra el interprete del primer Solo Piano, al que dará continuación Marta Sanchez hoy a las 22:00.
El concierto exquisito, como suele ser, en el que Carra discurrió entre composiciones propias, algunas no las había interpretado solo nunca, y temas clásicos de siempre: «Aleluya» de Leonard Cohen, «Smell like teen Spirit» de Nirvana, para terminar con el «How Deep Is Your Love» de los Bee Gees.
Delicioso.
Enlace al album de Flickr: