Málaga, 8/12/2017
Desde el mismo momento que vi que actuaban en Málaga saqué las entradas, primera fila, para disfrutar de 3 de los miembros activos del sexteto de Paco de Lucía.
Estos fueron los que marcaron mi iniciación al Jazz. Antes de escuchar a Coltrane o Parker disfrutaba de estos.
El concierto empezó con un tema del primer disco de Jorge Pardo para la discográfica «Nuevos Medios» (clave en el devenir del flamenco fusión), «Las cigarras son quizás sordas», para seguir con una concatenación de temas en los que Jorge puso en juego su flauta mientras Carles Benavent correspondía con unos solos magistrales que hacían participes de entusiasmo a todos los asistentes. Por su parte, Tino di Geraldo, interpretaba a la perfección la base rítmica del trio, con algunos solos realmente espectaculares.
Tras el cierre del concierto, y para los bises, arrancó Carles Benavent con un tema de su disco «Aguita que corre» (De perdidos al río, si no estoy equivocado) al que siguió Jorge Pardo con un recorrido que nos llevo a lo más profundo de los recuerdos, a Paco de Lucia, al sexteto original, momento en el que afloró la piel de gallina, muestra del reconocimiento y la veneración por estos artistas.
Gracias infinitas por todo.