Málaga, 23/08/2018. La Fabrica de Cerveza
- Jesús Bachiller «Bachi» (bajo eléctrico)
- Carlos Cortes Bustamante (percusión)
- Andrés Litwin (bateria)
- Jose Carra (piano)
- Enrique Oliver (saxo tenor)
- Alejandro Escalera Canillas (flauta)
Siguiendo con el ciclo de Jazz en la Fabrica, el pasado jueves tuvimos la suerte de disfrutar de un nuevo proyecto musical malagueño.
Jesús Bachiller «Bachi», bajista malagueño afincado en Madrid, miembro de uno de los proyectos fusión más interesantes de la capital (23 Collective), pone en marcha un proyecto personal, con composiciones propias, y arropado de músicos locales, y ajenos residentes. Los músicos con los que cuentan son del más alto nivel de los que se pueden encontrar a nivel nacional, pero tenemos la suerte que están aquí…
Completo el aforo de La Fabrica de Cerveza, incluida la tribuna de los pobres (espacio en escalera que remeda la tribuna de calle carretería semano santera).
Tremendo el concierto, con un ritmo tremendo (que mano la de las percusiones…con Carlos Cortés y Andres Litwin), en el que no faltó el «Buterfly» (tema que figurará en el disco de 23 Collective) arreglado para incluir el saxo tenor de Enrique Oliver, acompañado de la flauta de Alejandro Escalera (miembro también del 23 Collective).
Contar con José Carra para el piano es un lujo necesario que empaqueta totalmente el proyecto, del que ya somos fieles admiradores.
Para completar la actuación subieron al escenario otras dos perlas de la cantera malagueña, Fernando Brox (flauta) y Nacho Loring (fliscornio), marcandose el octeto un espectacular «Footprints» de Wayne Shorter de más de 20 minutos…