Zaragoza, 4 de Octubre de 2018. Auditorio de Zaragoza
1er concierto:
- Cristina Mora (voz)
- Moises P.Sanchez (piano y acompañamiento vocal)
- Pablo Martín Jones (batería)
Cristina Mora presentaba su último trabajo, «Heart Lanscape«, su tercer disco, basado en composiciones propias, letra y música, interpretadas en «ese idioma extranjero» que tanto me cuesta. Su trabajo suena clásico, y atemporal, con una voz cálida , y llena, acompañada por el gran trabajo de Moises P.Sanchez, y la batería de Pablo Martin Jones.
2º concierto:
- Enriquito (trompeta y fliscornio)
- Jesús Bachiller » Bachi» (bajo eléctrico)
- José Mª Pedraza «Petaca» (piano)
- Paco Soto (guitarra)
- Bandolero (percusión)
Visto el programa, era uno de los que más me interesaba. Llevaba tiempo siguiendo su trabajo pero no había tenido la oportunidad de verlo en directo, y desde luego que sí su trabajo discográfico es meritorio, su directo no lo es menos.
Dado que no tenía el programa de la composición de los grupos desconocía la misma, y fue una sorpresa encontrarme con nuestro «Bachi» al bajo, y el gran «Petaca» al piano. Después me enteré que inicialmente estaba previsto que los acompañara Ale Escalera y Kike Terron, lo que habría hecho casi un pleno al «23 Collective». De cualquier forma, Paco Soto a la guitarra (uno de los jóvenes a seguir) y el grandísimo Bandolero a la percusión le daban un empaque extraordinario al proyecto.
Enriquito traía bajo el brazo su último proyecto «Contrarreloj» en el que estuvo acompañado deRycardo Moreno a la Guitarra Flamenca, Jesús Bachiller “Bachi” al Bajo Eléctrico, Manu Masaedo y Kike Terrón en las Percusiones, Lisandro Mansilla en los Saxos y José María Pedraza “Petaca» a los Teclados, más la incorporación de tres primerísimas figuras como Josemi Carmona a la Guitarra Flamenca, Pablo Martín Caminero al Contrabajo y Bandolero a la Percusión, para dejar un disco de lo más adictivo para los amantes del genero.
No me cabe duda que los programadores que esperaban algo autóctono en los proyectos presentados se encontraron sorprendidos gratamente por la generosidad del espectáculo.