Torremolinos, 7 de Septiembre de 2019. Clarence Jazz Club
Hace unos meses un amigo me preguntaba por Phil, y la verdad es que no supe qué decirle.
Desde 2016 no sabía de él, ni había tenido la oportunidad de fotografiarlo. Phil es un consumado «hammonicista» (igual me invento el termino), y como tal consiguió un relieve internacional importante.
Un pianista, capaz de reemplazar a John Medeski en una gira y acompañar a Larry Coryell, Alvin Queen, Mark Whitfield, Ulf Wakenius, Phillip Catherine…, pone el listón muy alto en los teclados para cualquiera.
Hace poco supe que este año impartirá clases en la «CAMM» de piano, bajo eléctrico y guitarra. Y es ahí donde desemboca esto. Desconocía su faceta de multi instrumentista, y Phil en esta ocasión sale de su zona de confort para exponerse con otro de sus instrumentos preferidos.
Eso sí, para la ocasión contó con una formación de lujo:
Juan Galiardo al piano. El sevi-gaditano, cum laude en Berkley, es de los pianistas más exquisitos que se pueden disfrutar (y nosotros tenemos la suerte de hacerlo frecuentemente),
Al contrabajo se acompañó del gran Francis Posé, un músico con un conocimiento del instrumento que le permite utilizarlo de forma poco común en determinadas ocasiones, sacando sonidos que solo acostumbramos a escuchar en otros instrumentos de cuerda.
Y a la batería…otra de las suertes locales, el gran Andres Litwin. Algo tiene que tener Andres cuando se lo rifan grupos de pop o jazz, y eso se percibe desde el primer momento. Andres toca la batería como si fuera un instrumento melodioso, acompañando el sonido del resto del grupo para cerrar el circulo.
El concierto en sí discurrió entre standard y temas propios que dejaron un gran sabor de boca.
Y aquí las fotos: